EL TAO DE LA VIDA PRACTICA. EL CUERPO HUMANO

¿Desde dónde vives tu vida? o ¿desde dónde crees que vives la vida? Si no sientes felicidad y ligereza en tu cuerpo es que realmente no estás viviendo. Consciente o inconscientemente estás experimentando la vida desde las ideas mentales de lo que crees que es.

“TÚ Y TU CUERPO SOIS UNO”.

Cierra los ojos y escucha estas palabras. ¿Qué percibes? ¿Eres capaz de sentirlo, de verlo y de entenderlo en este preciso instante? ¿Te resulta familiar esta verdad?
Vivir una vida sana y gozosa es estar conectado con tu cuerpo. Él contiene en sus genes todos los códigos y la sabiduría de la vida, es decir, está programado para vivir con éxito en cualquier tipo de entorno y condición. Sabe lo que necesitas en cada momento y te lo comunica continuamente: cuánto y cuándo. Así que confía y déjate guiar por él.
Te acompaña de manera impecable a lo largo de toda tu vida. Es una referencia que siempre está presente en ti para que sepas cómo actuar desde tu impecabilidad en el día a día.
Cuando un animal vive en completa libertad sin influencia humana alguna, está conectado permanentemente con su cuerpo. Él es su cuerpo: actúa, se mueve, caza o recolecta, corre desde esta perspectiva. Cuerpo, mente, corazón, ser, necesidades, instintos, todo son Uno. 
Si tú no eres capaz de vivir desde ahí es porque has asumido que tu inteligencia únicamente proviene de tu mente olvidando que tu auténtica inteligencia, es decir, tu sabiduría reside en tu cuerpo.

 

cuerpo-gozoso

Esquema de las cualidades impecables del cuerpo humano ©TVP

Las cualidades impecables del cuerpo humano son: incondicionalidad, generosidad, paciencia, nobleza y gratitud. Siempre te acompaña aunque te equivoques o le maltrates permitiendo que aprendas y experimentes la vida. Una y otra vez hasta alcanzar su límite que es la muerte. Es tan agradecido que en cuanto le escuchas y le cuidas responde al instante haciendo que te sientas mejor.

Seguramente te estarás preguntado cómo puedo conectarme con mi cuerpo, cómo puedo ser capaz de vivir desde esta unidad. La forma que te proponemos es conectando con sus Funciones Biológicas, es decir, los Instintos Básicos de Supervivencia: el Territorial, el Sexual, el de Comunicación-Relación y la Nutrición. Si la biología del cuerpo está atendida, la parte emocional y la mental funcionan de forma fluida y natural, no se generan bloqueos. El origen de cualquier enfermedad o herida psicoemocional es uno o varios de estos instintos biológicos desatendidos. Por ello es fundamental conocerlos, escucharlos y saber cómo atenderlos.

BIOLOGIA DEL CUERPO HUMANO IMPECABLE-para WEB

Esquema de la Biología del Cuerpo Humano Impecable ©TVP

En TVP el instinto de supervivencia es impecable. Eres consciente de que la Naturaleza es abundante porque siempre te provee de todos los elementos necesarios en cada momento y en cada entorno para que vivas con salud. En este sentido la auténtica abundancia reside en que tus necesidades primordiales físicas —refugio y alimento— estén atendidas de forma óptima.
Por ejemplo, las abejas recolectan el polen en un radio de unos 10km alrededor de su colmena. Saben que ésta es la distancia adecuada donde obtener el polen y néctar para alimentar y mantener en condiciones óptimas de vida a su comunidad. Las abejas no se plantean, “Oye quizás podríamos cubrir un área mayor para tener más y así asegurarnos de que no habrá escasez en todo el año”. Saben que la abundancia les rodea y cogerán de su hábitat sólo aquello necesario para gozar de una vida sana.

Después viene la necesidad de asegurar un territorio, es decir, un espacio vital donde obtener alimento y sentirte seguro y protegido. Una vez que el territorio está asegurado la vida es posible y surge de forma natural el instinto sexual de la creación —procreación y perpetuación de la especie—.
Como humanos también experimentamos la sexualidad, una herramienta que nos permite alcanzar una consciencia superior de uno mismo. ¿Cómo es esta sexualidad?, ¿en qué consiste? Es un acto natural en el que te desnudas física, emocional y mentalmente: emocionalmente al desnudarte de tus miedos y complejos físicos y mentalmente al liberarte de tabúes y juicios impuestos. Para ser capaz de mostrarte de esta forma has de saber y sentir que la persona con la que compartes este acto es la adecuada; que se muestra y entrega a ti de igual modo en que tú te desnudas ante ella. Y entonces, juntos activaréis y encenderéis el fuego de la vida. De nuevo, esto es algo que sientes en tu cuerpo y que él te confirma.

Se requiere valor y humildad para desnudarse física, emocional y mentalmente. ¿Por dónde puedes empezar?, ¿qué practicar? La autentica práctica es la de desnudarse completamente ante uno mismo, apreciar lo que eres, es decir, amarte incondicionalmente, sentir tu auténtica belleza que es la interna, la de tu corazón que es eterna. Una vez logrado esto te mostrarás tal como eres ante el mundo con una seguridad inmutable. Tu auto-imagen se volverá auténtica y sólida: serás capaz de aceptarte a ti mismo. Cuando te mires al espejo apreciarás tu propia esencia y te sentirás atractivo/a e interesante.

El cuerpo es una máquina impecable de vida, una obra de ingeniería perfecta de la Naturaleza. El corazón, la mente, las emociones, los instintos y las necesidades físicas son partes de él. Cuando experimentas algo y sabes que es real y verdadero es porque te lo está confirmando. Sin su confirmación nunca sabrías si lo fue o no porque se queda sólo en el nivel de la mente, es decir, imaginario.
Sin tu cuerpo no existes en esta realidad, en este planeta, en este instante. Por todo esto sólo podemos estar agradecidos y maravillados de ser uno con él, cuerpo humano.

Texto de Elena y Rongsheng
Imágenes de El Tao de la Vida Práctica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s